Reducir la cal de las válvulas de escuadra

Cómo reducir la problemática de la cal en las válvulas de escuadra

La dureza del agua en la zona en la que vivimos puede afectar seriamente a las cañerías y grifos de nuestro hogar. Esto se debe a la acumulación de cal del agua, sobre todo, en lugares de agua dura. Cuando la cal se acumula en la mampara, en los azulejos o en la bañera, no supone un grave problema, simplemente afecta estéticamente. El problema comienza cuando se acumula cal en las válvulas de escuadra, ya que estas se pueden dañar seriamente.

La cal se va acumulando en forma de roca blanca alrededor de la cañería y la válvula haciendo que estas se resientan y reduciendo su vida útil. Las que más se resienten son aquellas por las que pasa más cantidad de agua. De este modo, cuanta más agua pasa, más se deposita, siendo las de agua caliente las que más residuos dejan. Esto se debe a que, cuando el agua alcanza una determinada temperatura, favorece la precipitación de este material.

A continuación, explicamos todo lo que se ha de hacer cuando existen problemas de cal en las válvulas de escuadra.

Cómo eliminar la cal en las válvulas de escuadra

Estas válvulas nos permiten abrir o cerrar el agua en una instalación. Mantenerlas siempre limpias nos permitirá evitar que se acumule la cal alrededor de ellas.

Métodos para eliminar la cal

Actualmente existen muchos productos en el mercado para su terminar con este problema. Es recomendable el uso de productos en formato espray o gel y siempre siguiendo las indicaciones del fabricante.

  • Accionar las válvulas de escuadra a menudo. Esta es una buena forma de evitar que se formen depósitos de cal.
  • Utilizar desincrustantes. Son productos que se pueden encontrar en el mercado. Hay que dejarlos actuar durante varias horas y después frotar la zona con un estropajo o una bayeta.
  • Limpiar las piezas. Mantener las válvulas limpias evita futuros problemas.
  • Limón o vinagre. Dentro de los remedios caseros, nos encontramos con el limón o el vinagre. Limpiar las piezas con un algodón empapado en alguno de estos productos elimina la cal, siempre y cuando se trate de una pequeña acumulación.

Válvulas de escuadra anti cal

Cuando las acumulaciones ya llevan tiempo produciéndose, es mucho más difícil retirarlas. En ocasiones, es prácticamente imposible eliminarla y hay que sustituir las válvulas por unas nuevas.

Hoy en día, existen unas válvulas de escuadra antical que reducen el daño de la cal. Este tipo de válvulas son más duraderas y se mantienen limpias durante mucho más tiempo que las normales, retrasando el efecto de la cal.

Las mejoras válvulas de escuadra antical 

Bexiflon ofrece los mejores productos para tu hogar. Conoce más acerca de la empresa y nuestros productos solo tiene que visitar nuestra página web. ¡Póngase en contacto con nosotros!

¡Visita nuestro catálogo!

>> Te puede interesar: Todo sobre la válvula de escuadra antical

nuevologo

Sin comentarios

Añadir un comentario