La válvula de escuadra antical pasa desapercibida para la mayoría de los usuarios y no parece necesaria. Sin embargo,cuando abres el grifo en casa no eres consciente de si el agua tiene cal o no porque no se aprecia a simple vista. Quizá, si dejas reposar un vaso durante unos minutos, la detectes, pero la realidad es que la acumulación de cal es un problema común en muchos hogares.
¿Qué es la válvula antical y para qué sirve?
Este tipo de válvulas son sistemas diseñados en exclusiva para evitar la cal en instalaciones de agua, sobre todo potable. Son seguras porque tienen un sistema de cierre que no está en contacto con el agua y por lo tanto no llegan a oxidarse. En las válvulas normales, los minerales que contiene el agua de las cañerías se van incrustando en el interior y terminan por no funcionar.
Este sistema antical te aporta tranquilidad en el mantenimiento de tu instalación. Además, facilita el trabajo de los equipos de instalación para posteriores revisiones o intervenciones. Y, por supuesto, la durabilidad es bastante mayor que la de una válvula normal.
Algo que no sabes
Como curiosidades a tener en cuenta sobre la cal, debes saber que el agua dura tiene una gran cantidad de minerales disueltos por cada litro consumido. En un hogar de cuatro personas se pueden acumular hasta unos 60 kilos de cal en las tuberías.
La mayoría de los electrodomésticos que trabajan con agua, como el lavavajillas o la lavadora, también se obstruyen con la cal. Esto se traduce en que son menos eficientes y, por lo tanto, tienen un mayor consumo eléctrico. En la época que nos ha tocado vivir, la eficiencia energética es una de los requisitos fundamentales de un electrodoméstico, y si la pierde, nosotros perdemos dinero.
La dureza del agua es algo que casi nadie tiene en cuenta, pero es necesario realizar test, al igual que cuando hacemos uno de cloro, por ejemplo. De esa forma, sabrás la dureza del agua de tu hogar y te vendrá bien para conocer a qué te enfrentas con el paso de los años. Además, podrás tomar medidas como el cambio de las válvulas normales por las antical, en las que puedes poner Teflon para evitar pérdidas.
La cal solo trae inconvenientes
Otra curiosidad es que, aunque te empeñes, con el agua dura la limpieza es más complicada. Los jabones normales no son capaces de retirarla por completo y debes comprar otros que sean más eficaces y a la vez más caros, lo que, a la larga, acaba afectando a tu bolsillo.
Las válvulas antical reducen la cal del agua que bebes y, por lo tanto, evitan que tu organismo se llene de minerales que no necesitas, algo fundamental ante enfermedades del riñón o del hígado en las que se recomienda beber agua de mineralización débil.
Ahora que ya sabes los inconvenientes de la cal y los beneficios de colocar una válvula de escuadra antical, revisa la dureza de tu agua y sabrás qué tipo de medidas debes tomar.
Las mejoras válvulas de escuadra antical
Bexiflon ofrece los mejores productos para tu hogar. Conoce más acerca de la empresa y nuestros productos solo tiene que visitar nuestra página web. ¡Póngase en contacto con nosotros!
>> Te puede interesar: Cómo cambiar un grifo de cocina
Sin comentarios