Banner-cambiar grifo

Cómo cambiar un grifo de cocina

Cuando se trata de cambiar un grifo de cocina, muchos dudan de cuál es el procedimiento a seguir. Bien, lo primero es asegurarse de que es necesario cambiarlo realmente.

1. Qué tener en cuenta antes de cambiar un grifo de cocina

Antes de instalar accesorios de fontanería como un grifo, es conveniente comprobar:

  • Signos de daño: Si durante la revisión se encuentran signos de corrosión, fugas u otros daños significativos en las líneas o tuberías de suministro, lo mejor es buscar ayuda profesional.

  • Detalles de la garantía: La mayoría de los grifos nuevos vienen con garantía del fabricante. Sin embargo, si se rompe o se daña mientras se coloca, se corre el riesgo de anular la garantía.

2. Cómo cambiar un grifo de cocina paso a paso

Ahora se explica cómo instalar un grifo paso a paso.

Cerrar el suministro de agua

Antes de comenzar a trabajar en el grifo, se debe cerrar el suministro de agua fría y caliente al fregadero, lo que se puede hacer metiendo la mano debajo de este y girando las válvulas en el sentido de las agujas del reloj.

Retirar la línea de suministro del grifo

Para sacar el grifo, primero se ha de quitar la conexión de las líneas de suministro antiguas. Si se trata de un grifo de dos manijas, las dos líneas de suministro de agua se conectarán directamente a las válvulas de agua.

Retirar el grifo viejo

Un grifo, generalmente, está conectado por alguna pieza a la parte inferior del fregadero. Hay que ubicar y retirar los soportes que lo conectan para sacar el grifo. Si los soportes o las tuercas son difíciles de quitar o están oxidadas, se puede aplicar un penetrante.

Instalar grifo nuevo

Para instalar el nuevo grifo, primero se coloca la junta sobre los orificios del fregadero y la placa de la plataforma. Si se usa masilla, hay que asegurarse de consultar primero el manual de instrucciones del grifo. Después, deslizar las líneas del grifo en los orificios y volver a instalar las tuercas y arandelas debajo del fregadero, tal como se habían quitado.

3. Consejos para mantener en buenas condiciones el grifo

Consejos para maximizar la vida útil del grifo:

  • El acabado de la grifería se limpia mejor con un paño de algodón suave (ligeramente húmedo solo si es necesario). No emplear cepillos duros.

  • Los residuos de cal, normalmente, se depositan en las esquinas y en las juntas. Conviene usar un limpiador suave a base de ácido cítrico.

  • El aireador es fácil de quitar para limpiar. En agua tibia con un producto adecuado, los depósitos se disolverán después de unos diez minutos de exposición.s.

Las mejoras válvulas de escuadra antical 

Bexiflon ofrece los mejores productos para tu hogar. Conoce más acerca de la empresa y nuestros productos solo tiene que visitar nuestra página web. ¡Póngase en contacto con nosotros!

¡Visita nuestro catálogo!

>> Te puede interesar: Como reparar una tubería con fuga de agua

nuevologo

Sin comentarios

Añadir un comentario