Juntas de teflón

Cuando nos encontramos trabajando en construcciones de vivienda, en fábricas manejando maquinaria o simplemente estamos arreglando algún desperfecto que tengamos en nuestra casa, contar con Juntas de teflón para arreglar esos desperfectos es una opción más que interesante.

Para poder sellar de forma correcta los posibles desperfectos, se debe de tener en cuenta algunos factores, como pueden ser la calidad de la materia prima que se utiliza, la correcta elección del tipo de junta y el material que se utiliza en ella, como en este caso las juntas de teflón.

Por ello, a continuación, vamos a contar de forma detallada qué son ese tipo de juntas y para qué sirven.

¿Qué son las juntas de teflón?

El teflón es un tipo de plástico flexible, con una gran estabilidad térmica, que puede ir desde los -270 grados hasta los 300 grados. Podemos considerar al teflón cómo autolimpiable y autolubricante, gracias a su superficie lisa puede repeler todo tipo de sustancias, dando lugar a una eficaz limpieza.

Este tipo de juntas fabricadas con teflón están diseñadas principalmente para tener una alta maleabilidad que, gracias a su material, permite un óptimo sellado de bridas, tuberías, etc. para controlar las fugas.

Haz tu pedido

Juntas de teflon

    ¿Cuáles son sus usos?

    Las juntas de teflón se suelen utilizar para varias actividades. Una de ellas por ejemplo, es su utilización para trabajar con fluidos químicamente más agresivos, utilizándose en forma de bridas cortadas en materiales como cerámica, fibra de vidrio, aluminio fundido o PVC.

    Puedes utilizar estas juntas de teflón de fabricación propia en muchos ámbitos industriales. Nosotros te vamos a ofrecer una serie de ejemplos donde puedes aplicar este material tan resistente y longevo en tus máquinas:

    • Cuanto las temperaturas sean muy altas, las juntas de teflón son eficaces para que el material no sufra desperfectos.

    • Tiene una alta resistencia a los productos químicos por lo tanto, se puede utilizar en conductos o maquinaria que contenga sustancias químicas corrosivas.

    • Cuenta con una facilidad para su estampado, corte y fijación para ser enroscado al material que le permite introducirse por cualquier recoveco.

    • No es un material tóxico siendo utilizado en aplicaciones alimentarias.

    • Puede utilizarse en cualquier ámbito, ya que su envejecimiento es muy lento y no hará falta cambiarlas en un corto espacio de tiempo.

    • Alta resistencia a las humedades por lo que, si tienes que revestir alguna tubería o alguna máquina que se encuentre en un ambiente más húmedo de lo normal, el teflón es el material elegido.

    En Bexiflon fabricamos juntas de teflón de alta calidad. Además, contamos con rollos de teflón. Si buscas los mejores artículos, no dudes en contactar con nosotros. Nuestra amplia experiencia y unos excelentes resultados nos avalan. ¡Confía en nosotros!