LLave de escuadra antical

Una llave de escuadra antical permite o impide el paso de agua. Recibe su nombre por la colocación de sus dos orificios (el de entrada y el de salida) en forma de ángulo recto, un diseño pensado para ocupar el menor espacio posible.

Características principales de las llaves de escuadra antical

Fabricadas en metal, cobre, latón o bronce (con el interior revestido en antical), su función es cerrar o abrir el paso del agua. Se colocan en cada toma de agua de los elementos de fontanería de la casa.

De funcionamiento muy sencillo, son unos dispositivos muy utilizados en las viviendas. Permiten que el agua de una tubería pueda abrirse o cerrarse a nuestra voluntad, especialmente en lavabos, bidés, fregaderos y cisternas. Se instalan en el final de los circuitos de agua, antes de los puntos de consumo final.

En Bexiflon fabricamos nuestras propias llaves escuadra antical, especialmente diseñadas para que, en las zonas geográficas en las que hay un alto contenido de cal en el agua, esta sustancia no estropee las piezas. En este sentido, su mantenimiento y manipulación es totalmente seguro, sin problemas de rotura u oxidación de la llave.

Haz tu pedido

LLave de escuadra antical

¿Cómo se abren y cierran las llaves de escuadra?

Este tipo de llaves son muy fáciles de manejar. Para abrir el paso del agua, solo hay que girar un cuarto de vuelta hacia la izquierda (en sentido de las agujas del reloj) hasta que llegue al tope. Para cerrarlas, hay que hacer el procedimiento contrario.

Es importante destacar que no poseen un funcionamiento gradual, es decir, solo tienen dos posiciones (abierta o cerrada). Por lo tanto, siempre hay que asegurarse de girar hasta llegar al tope en ambos casos.

En el mercado se pueden encontrar diferentes clases de llaves escuadra. Son las siguientes:

- Según la rosca de entrada: La medida está estandarizada y suelen ser todas de ½” (es decir, 0,5 pulgadas, 20 mm o 2 cm). Se trata de la medida de la rosca por el exterior.

- Según la rosca de salida:

  • Llave escuadra de 3/8”: Rosca de 16 mm. Es la más común. Se usa para los grifos de lavabos, fregaderos de cocina y bidés.
  • Llave escuadra de 1/2": Rosca de 20 mm. Es muy poco habitual. Se utiliza para termos eléctricos y calentadores.
  • Llave escuadra de 3/4": Rosca de 25 mm. Únicamente para lavavajillas y lavadoras.

Somos una empresa que fabrica sus propias válvulas y escuadras antical, rollos de teflón y juntas planas de PTFE en nuestras instalaciones de Logroño. Tenemos más de 40 años de experiencia en el sector instalando y desarrollando todo tipo de productos.

Ahora que ya conoces todo lo que hay que saber sobre la llave escuadra antical, no te lo pienses y contacta con nosotros. Puedes llamarnos o, si lo prefieres, escribirnos un correo electrónico para recibir toda la información que necesites sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de ayudarte.