Rollos de teflón

Los rollos de teflón están compuestos por un material plástico similar al polietileno. Se emplea para unir y sellar las juntas de las llaves de paso, tuberías… y así quedar estancas.

Tipos de teflón

El teflón es un material utilizado en fontanería para evitar las fugas de agua. Suele venir dispuesto en cintas o rollos de diferentes medidas y se coloca en las juntas de unión para evitar la salida involuntaria de agua en las tuberías y las llaves de paso.

Existen diversos tipos de teflón según las necesidades de nuestro trabajo. Los más comunes son los siguientes:

  • Teflón adhesivo en lámina: Se compone de un teflonado de fibra de vidrio con impregnación. Es resistente a las sustancias químicas, así como a la electricidad y a las altas temperaturas. Una de sus caras es una silicona adhesiva para fijarse a las superficies donde se va a colocar. Se usa principalmente en cableado, productos térmicos o protección de maquinarias.
  • Teflón no adhesivo en lámina: Se trata de un tejido de vidrio recubierto de PTFE. Es antiadherente, atóxico y tiene una gran resistencia al calor, por lo que resulta ideal para la hostelería.
Haz tu pedido

Rollos de teflon

  • Rollo de teflón adhesivo: Incorpora en una de sus caras silicona para poder fijarlo en la superficie. Se utiliza sobre todo en máquina selladora.
  • Rollo de teflón no adhesivo: Es muy resistente al calor, atóxico, antiadherente y evita la fricción. Su uso principal es como recambio para selladora.
  • Rollo de cinta de teflón doble adhesiva: Esta doble cara lo hace perfecto como recambio para termoselladoras o retractiladoras. Por otro lado, es muy resistente al calor y antiadherente.
  • Rollo teflón krepp: Se adapta a cualquier superficie por su alta flexibilidad, lo que lo convierte en la alternativa más adecuada para superficies que no son planas.
  • Lámina de cinta teflón transparente: En este caso, destaca su gran resistencia al UV y su capacidad antirreflejante. Estas características hacen que sea muy utilizado para trabajos de joyería o impresoras 3D.

¿Qué características tiene el teflón?

Entre las diferentes características de este práctico material, cabe destacar las siguientes:

  • Resistente a la humedad y a las temperaturas extremas.
  • Antiadherente.
  • Es muy flexible y adaptable.
  • Aislante eléctrico y térmico.
  • Gran eficacia frente a la oxidación.

¿Cómo se coloca el rollo de teflón?

Basta con enrollar la cinta en dirección contraria a la del sentido de la rosca (normalmente hacia la derecha). Es muy importante no superponer en capas la cinta y repartirla firmemente desde el inicio de la rosca por toda la zona.

20 o 25 vueltas suelen ser suficientes, aunque todo depende del espesor y ancho de la rosca donde se va a situar. Una vez colocado el rollo en la zona, hay que unir las tuberías o juntas.

En Bexiflon fabricamos rollos de teflón de alta calidad con una mayor densidad que los demás del mercado. Además, contamos con una llave de escuadra antical que no se agarrota nunca. Si buscas los mejores artículos, no dudes en contactar con nosotros. Nuestra amplia experiencia y unos excelentes resultados nos avalan. ¡Confía en nosotros!