como reparar tubería con fuga agua

Cómo reparar una tubería con fuga de agua

Una fuga de agua es un evento que muy probablemente tenga lugar en cualquier tipo de edificación. Bien se trate de una vivienda o una instalación de tipo industrial, la fuga, en algún momento, habrá de ocurrir. Más allá de los trabajos de mantenimiento preventivo que se le puedan realizar a un sistema de tuberías de agua, en algunas ocasiones, bien sea por causa de un accidente, un pico de presión o por la acción de substancias que ocasionen corrosión, pueden generarse escapes de agua.

¿Qué se debe hacer antes de reparar una tubería con fuga de agua?

Lo primero que se debe hacer antes de reparar una tubería con fuga de agua es cerrar la llave de paso que alimenta el sector donde se encuentra el desperfecto. Una vez hecho esto, y con la finalidad de evitar inundaciones, hay que drenar completamente la red afectada. Una vez totalmente seca la tubería, hay que localizar el sitio exacto de la fuga, ya que la misma no siempre se encuentra en el punto donde aparece la mancha de humedad o aflora el agua.

¿Cuáles son los distintos tipos de fuga de agua?

Los principales o más frecuentes tipos de fuga son los siguientes:

  • Fugas de agua visible: son aquellas que, por su condición, son fáciles de detectar. Dado que se manifiestan en la superficie, son muy fáciles de localizar. De igual forma, y dadas sus características, no hay que ser experto en el tema para percatarse de su existencia. Su reparación suele ser fácil .
  • Fugas de agua silenciosas: se refiere al tipo de averías que no pueden ser percibidas a simple vista y no pueden ser descubiertas con sistemas de detección acústica. Es muy posible que se desconozca la existencia de esta avería hasta que sus efectos comienzan a ser notados. Por ejemplo, es posible que se presenten problemas en el suministro de agua o que se genere un aumento desproporcionado en la factura del servicio. Lamentablemente, este tipo de fugas suelen ser las más frecuentes y de mayor dificultad para ser localizadas.
  • Fugas de agua ruidosas: tal como lo indica su nombre, el ruido es su característica más importante. Son fácilmente localizables mediante el uso de equipos de detección acústica.

¿Cómo reparar una fuga de agua?

La gran mayoría de las veces, la avería ocurre en las juntas de los diferentes elementos de la tubería . La forma más efectiva para subsanar este tipo de fallas consiste en secar muy bien la zona donde se va a trabajar y utilizando cinta de y juntas de teflón.

Los mejores productos para reparar fugas de agua

Bexiflon ofrece los mejores productos para la reparación de una fuga de agua. Para conocer más acerca de la empresa y nuestros productos solo tiene que visitar nuestra página web. ¡Póngase en contacto con nosotros!

¡Visita nuestro catálogo!

>> Te puede interesar: Por qué la válvula de escuadra se agarrota

nuevologo

Sin comentarios

Añadir un comentario