válvula de escuadra antical

Por qué la válvula de escuadra se agarrota

Un problema que afecta a gran parte de los rincones de una vivienda es la acumulación de cal, sobre todo en cañerías y grifos. En este artículo, hablaremos sobre el problema de acumulación de cal en la válvula de escuadra. La acumulación de cal en la bañera o en los azulejos de un baño no es una cuestión muy problemática, solamente supone un problema de estética. En cambio, si la cal se acumula en una válvula de escuadra, se deben tomar medidas, ya que pueden resultar dañadas.

Cuando el agua de la zona donde se ubica la vivienda es muy dura, lo más normal es que está acumulación de cal tenga lugar de forma más rápida. La cal forma una roca blanca en los alrededores de la cañería y de la propia válvula, que debe ser eliminada para evitar consecuencias más graves en esta instalación.

Eliminar la cal en válvula de escuadra

Lo primero que se debe tener en cuenta es no dejar que se acumulen grandes cantidades de cal en cualquier lugar de la vivienda, por lo que se debe estar pendiente en todo momento. De esta manera, a la hora de eliminar esta cal, será mucho más fácil cuando solo sea una capa blanca fina de cal alrededor de la válvula.

Existen numerosas formas de acabar con la cal a través de productos disponibles en el mercado. Generalmente, son productos que requieren ser usados mediante guantes a la hora de manipularlos, ya que poseen unas propiedades muy fuertes. Los productos más asequibles para eliminar el problema de la cal en válvulas de escuadra son los que vienen en formato de spray o de gel.

Lo idoneo es que se sigan las instrucciones del fabricante a la hora de aplicarlos, y dejarlos actuar durante el tiempo estimado, hasta que se pueda empezar a frotar con un estropajo o bayeta la zona afectada. De esta manera, será mucho más fácil retirar la cal, ya que estará más blanda.

Si queremos evitar la aparición de esta cal, lo más recomendado es limpiar las piezas de las llaves de paso y de las propias válvulas.

Válvulas de escuadra antical

En el mercado hay disponibles una gran variedad de válvulas de escuadra antical. Es una de las mejores soluciones si las instaladas en la vivienda están inservibles. Gracias a ellas, se puede reducir el daño que provoca la cal en este elemento, haciendo de la válvula una pieza más duradera y limpia durante mayor periodo de tiempo.

Desde Bexiflon ofrecemos diferentes tipos de estos productos. Aunque la aparición de cal esté asociada a la dureza del agua disponible en cada vivienda, gracias a este tipo de válvula de escuadra, se puede retrasar el efecto de la cal y estar más tranquilos con este tema durante más tiempo.

nuevologo

Sin comentarios

Añadir un comentario