cómo cerrar la llave de paso

Cómo cerrar la llave de paso del agua

Uno de los siniestros más comunes que suceden en las casas o locales tiene que ver con el agua. En la mayoría de los casos, los problemas se deben a grifos antiguos o en mal estado, así como a tuberías estropeadas. Cuando ocurren sucesos negativos con estos elementos, es muy importante cerrar la llave de paso para que el agua deje de fluir cuanto antes. Así el problema no se volverá más grave.

Saber ubicar estas llaves es muy importante. También se deben cerrar cuando se cambia alguna pieza de fontanería (lavabos, lavadoras, fregaderos?) o cuando la vivienda o local van a estar vacíos durante las vacaciones o largos periodos de tiempo.

¿Qué tipos de llaves existen y cómo se cierran?

En las viviendas de hoy en día, se suele incorporar una llave de corte en cada cuarto de baño y en la cocina. Gracias a esto, se puede cortar el agua de la estancia en la que se vaya a trabajar sin necesidad de dejar el resto de la casa sin suministro. En una casa, se pueden encontrar dos tipos diferentes de llaves de paso:

Llave de paso general

Esta llave sirve para cortar el paso del agua en toda la casa. Suele estar situada cerca del contador de agua, normalmente, debajo del fregadero de la cocina. En algunos casos, las llaves también se pueden encontrar en el rellano o en la entrada de la casa. Puede tratarse de una válvula pequeña y redonda o de una palanca alargada.

Para cerrarla, solo hay que girar la válvula o la palanca hacia la derecha; se cortará completamente el suministro de agua en todas las estancias. El corte de agua se suele realizar cuando la vivienda va a estar vacía durante un largo periodo de tiempo o si se van a hacer reformas integrales que afectan a toda la casa.

Llave de paso de escuadra

Con ella, se puede cerrar el suministro de agua de un electrodoméstico en concreto. Estas válvulas cromadas están situadas cerca de la instalación de fontanería de cada pieza (lavadora, lavavajillas, fregadero, bidé, inodoro?). Las llaves de agua fría tienen un elemento distintivo de color azul; y las de agua caliente, de color rojo. ¿Estas llaves se cierran cuando se cambia la pieza, cuando hay una avería en un sanitario? Para cerrarlas, solo hay que girarlas hacia la derecha.

Las mejoras válvulas de escuadra antical 

Bexiflon ofrece los mejores productos para tu hogar. Conoce más acerca de la empresa y nuestros productos solo tiene que visitar nuestra página web. ¡Póngase en contacto con nosotros!

¡Visita nuestro catálogo!

>> Te puede interesar: Por qué la válvula de escuadra se agarrota

nuevologo

Sin comentarios

Añadir un comentario