Rollos de teflón Bexiflon

Cinta teflón fontanería: características y utilidades

Los rollos o cinta teflón fontanería se emplean en la reparación de tuberías o distintos elementos de fontanería. El teflón, además, se emplea en más reparaciones debido a sus características físicas. Como es un material plástico parecido al polietileno, que tiene pegamento en una de las caras de la cinta o en las dos, sirve para unir tuberías, estacas de hierro o madera, plástico, etc.

En Bexiflon distribuimos rollos de teflón

📞 941 25 06 76

📧 info@bexiflon.es

Tipos de rollos de teflón para fontanería

En fontanería, el teflón se utiliza para reparar fugas de agua. Las cintas se pueden encontrar en el mercado con distintos tamaños. Se colocan en las juntas para evitar que el agua salga por etas. Se puede emplear tanto para cubrir tuberías como llaves de paso. Actualmente, en el mercado podemos encontrar diversos tipos de cintas de teflón:

✓ Teflón adhesivo en láminas: está compuesto por fibra de vidrio impregnada con pegamento. Este tipo es muy resistente a cualquier tipo de sustancia química. Además, soporta corrientes eléctricas y altas temperaturas. El pegamento de una de las caras es silicona y se utiliza para fijarse a la superficie.

✓ Teflón no adhesivo: está compuesto por un tejido de vidrio que se recubre con PTFE. No es tóxico, es antiadherente y presenta una gran resistencia al calor. Por ello, se emplea mucho en la hostelería.

Estos son los dos principales tipos de cintas de teflón, pero actualmente en el mercado se pueden encontrar otros tipos como el rollo de teflón adhesivo, rollo de teflón no adhesivo, rollo de cinta de teflón doble adhesiva, rollo de teflón krepp o lámina de cinta de teflón transparente.

¿Qué características tiene el teflón?

Anteriormente, se ha comentado que este material se utiliza en fontanería y en otras actividades debido a su versatilidad. Las principales características del teflón son las siguientes:

✓ Es resistente a la humedad y a las temperaturas extremas

✓ Es antiadherente

✓ Es muy flexible y adaptable

✓ Aísla de la electricidad y del calor

✓ Es muy eficaz frente a la oxidación

¿Cómo se coloca un rollo de teflón?

Para conseguir que este material alcance su máximo rendimiento, se debe colocar correctamente. A continuación, se explicará cómo se debe aplicar. Hay que comenzar enrollando la cinta en la dirección contraria al sentido de la rosca (usualmente, hacia la derecha). Para obtener un óptimo rendimiento, no se puede superponer la cinta en capas y esta se debe repartir homogéneamente desde el principio de la rosca hasta la zona a cubrir. Con unas 20 o 25 vueltas, será suficiente para evitar la fuga.

La unión con cinta teflón fontanería es un método rápido y eficaz para reparar las fugas de agua de tuberías. Es posible consultar a nuestra empresa para saber más opciones sobre el uso del teflón.

Sin comentarios

Añadir un comentario