cambiar la llave de paso del agua

Como cambiar la llave de paso de agua

A la hora de cambiar la llave de paso de agua por una nueva, pueden surgir algunas dudas sobre cuál es la mejor forma de hacerlo. A continuación, se explica, paso a paso, cómo afrontar este proceso de forma exitosa.

Herramientas necesarias

Para cambiar una llave de paso de agua correctamente, es imprescindible emplear las siguientes herramientas:

  • Un destornillador.
  • Teflón.
  • Una llave inglesa.
  • La llave nueva (se recomienda el empleo de una llave de escuadra o de una antical).
  • Un cubo, un balde, esponjas y una fregona para recoger el agua.

Consulta nuestro catálogo

📞 941 25 06 76

📧 info@bexiflon.es

¿Cómo hacer el cambio de la llave de paso de agua de escuadra?

Lo primero es cortar la entrada de agua general de la vivienda. Posteriormente, se cierra la propia llave y se coloca el latiguillo sobre un cubo o balde por si tuviera agua acumulada en su interior. Cuando se compruebe que la instalación está vacía, hay que:

  • Desenroscar el latiguillo que lleva el agua al aparato sanitario. Es aconsejable usar una llave inglesa.
  • La misma herramienta es útil para retirar la llave y también el embellecedor superior.
  • Al quedar al descubierto la toma de agua de la pared, hay que revisarla para retirar la suciedad acumulada y los cálculos de cal. Se aconseja usar un producto específico y cepillos para dejar la conexión lo más limpia posible.
  • Se recomienda, dado su bajo coste, cambiar la llave por una nueva. Basta con colocar el embellecedor sobre el producto y con envolver la rosca con una cinta de teflón.
  • Debe instalarse la llave en la toma para enroscarla primero manualmente. El ajuste final debe realizarse con una llave inglesa.
  • El último paso consiste en conectar el latiguillo a la llave nueva.

Tras el cambio, es necesario abrir la llave de paso general, abrir la de escuadra y comprobar que el agua fluye con normalidad.

¿Por qué es aconsejable instalar una llave de paso antical?

Si bien la presencia de esta sustancia es inherente al agua, el empleo de una llave estándar provoca que se acumule en este tipo de producto con mayor facilidad. El resultado es la obstrucción progresiva de la llave, una menor cantidad de agua en los sanitarios y, a la larga, el tener que retirar la llave para limpiarla periódicamente.

Las variantes antical están fabricadas con materiales que impiden la acumulación de cal. La consecuencia directa de esta alternativa es la reducción de la fricción entre el eje y la junta de estanqueidad. Es decir, no es necesario realizar tanto esfuerzo para abrir o cerrar la llave. Sirva la información anterior para cambiar una llave de paso de agua tradicional por un producto más fiable y eficaz. En nuestra tienda, disponemos de los modelos más recomendables.

Sin comentarios

Añadir un comentario