Como quitar la cal de los grifos

Saber como quitar la cal de los grifos es una información muy útil porque es un problema frecuente en muchas viviendas y establecimientos. No solo afecta al aspecto estético, porque las manchas blanquecinas restan brillo a la grifería, sino que causa problemas en su funcionamiento. Sin embargo, hay varias maneras de resolverlo.

Consejos para eliminar la cal

Las aguas duras, que surten muchos hogares, contienen una alta concentración en solutos. Entre los principales figuran el calcio y el magnesio. Los depósitos son difíciles de retirar, pero algunos trucos caseros pueden conseguirlo.

Limón

El zumo de limón puede emplearse para disolver los depósitos de cal. Basta con empapar un trapo, frotar los grifos y aclarar luego.

Vinagre

En este caso, hay que diluir el vinagre en agua a partes iguales, frotar con una esponja, dejar actuar durante una hora y enjuagar con agua. También se pueden desenroscar los rociadores y las alcachofas y sumergirlos en el vinagre diluido, para desincrustar los depósitos que las obstruyen.

Pasta dentífrica

Este producto es ligeramente abrasivo y se puede aprovechar esta característica para eliminar eficazmente las manchas. Basta con una pequeña cantidad, que se aplica con un cepillo. Hay que frotar suavemente hasta que las incrustaciones desaparezcan, y después enjuagar.

Con estos consejos se puede complementar la limpieza rutinaria del baño. La grifería queda limpia de manchas y además adquiere un brillo muy bonito.

¿Qué es una válvula de escuadra antical?

Resolver el problema estético es importante, pero más aún es prevenir las obstrucciones. Los depósitos de cal internos hacen que los grifos de las duchas y los lavabos pierdan presión, e incluso puede presentarse un atasco.

La solución es instalar una válvula de escuadra, que tiene la particularidad de que el mecanismo de cierre no está en contacto con el agua. Así, se evita la oxidación y también las incrustaciones de cal, y la válvula se mantendrá siempre en buenas condiciones.

Consulta nuestro catálogo

📞 941 25 06 76

📧 info@bexiflon.es

Este mecanismo puede colocarse en los bidés, los lavabos y los inodoros, ya que, en caso de averías, puede cortarse el paso del agua sin afectar a toda la vivienda. Para la apertura o cierre, estas válvulas antical disponen de una maneta acoplada al eje, que gira 90 o 180 grados. El cierre manual del flujo se realiza mediante un obturador o una esfera.

También hay modelos que se pueden adaptar a la lavadora o al fregadero. De esta manera, se elimina la posibilidad de los depósitos de cal, tanto en las zonas visibles como en el interior de las tuberías.

¿Cómo quitar la cal de los grifos? Lo mejor es evitar que se deposite, y en Bexiflon lo sabemos porque contamos con más de 40 años de experiencia en el sector de la fontanería. Nuestro equipo de profesionales cualificados mantiene un compromiso que nos distingue como los mejores.

Sin comentarios

Añadir un comentario