¿Para qué sirven las juntas de teflón y cómo usarlas?

En la era del plástico y la revolución de materiales, ofrecemos un clásico que persiste gracias a su practicidad y multi-funcionalidad.

El teflón es un plástico flexible capaz de soportar temperaturas de entre -260 grados y 300 grados, por lo que ofrece una buena estabilidad térmica. Además, presenta otras características como que es autolimpiable y autolubricante, gracias a su superficie lisa, que repele diversas sustancias para una limpieza eficaz. Estas juntas de teflón están diseñadas principalmente para ser altamente dúctiles y, gracias a su material, permite un sellado óptimo de bridas y tuberías para controlar las fugas.

Las juntas materializadas en teflón se utilizan a menudo para una diversa gama y variedad de actividades. Una de ellas, la más extendida, es para reparar tubería agua, aunque es cierto que puedes utilizar estas juntas de fabricación propia en muchos y diferentes ámbitos. A continuación te ofreceremos una serie de ejemplos donde puedes aplicar este material tan longevo y resistente:

  • En sitios o superficies con altas temperaturas dónde esta junta no se deformará.
  • En conductos o maquinaria que contengan sustancias químicas corrosivas, siendo el teflón resistente a ellas.
  • Posee una alta capacidad de deformación, así como facilidad para su estampado, corte y fijación para ser adherido, colocado o enroscado al material que necesitemos, pudiendo incluso introducirse en cualquier recoveco.
  • Alta resistencia a la humedad, lo que hace a las juntas de teflón el material ideal para recubrir o unir tuberías y maquinarias, incluso con contacto permanente con agua.
  • Al no ser un producto tóxico, es un material avalado para ser utilizado en sitios o superficies relacionados con el ámbito médico o de la alimentación.

juntas de teflón usos y como ponerlas

Consulta nuestro catálogo

📞 941 25 06 76

📧 info@bexiflon.es

¿Cómo se usan las juntas de teflón?

El teflón se coloca en hilos en las tuberías de plástico, hierro, acero, entre otros materiales. En la mayoría de los casos se enrolla en el mismo sentido que el hilo, es decir, hacia la derecha. Solo una pequeña parte de los hilos se colocan de derecha a izquierda, en este caso, el teflón envuelve el lado izquierdo. Debe evitarse la superposición de capas de cinta, así como distribuirse de manera segura en toda el área desde el comienzo del hilo. Previamente, se puede lijar para mejorar el agarre. El número de vueltas de la cinta depende del ancho y el grosor de la tubería, hueco o sitio donde necesitemos colocar el teflón.

Conocemos al detalle los materiales que ofrecemos y suministramos a nuestros clientes con una amplia variedad de juntas de teflón en un gran abanico de materiales, incluso combinados, para garantizar que cumplan con los requisitos específicos de su uso, con precisión y seguridad garantizadas. Cada uno de ellos tiene una aplicación y características técnicas únicas que se pueden ajustar según el proceso que se quiera realizar.

Tráenos tu consulta, te daremos la solución a tu problema. Nuestro profesionalismo y experiencia avalan nuestro servicio de excelencia.

 ☞Conoce nuestras tarifas y precios

Sin comentarios

Añadir un comentario