Cómo arreglar grifo que gotea

Seguramente que en alguna ocasión os ha sucedido que algún grifo empieza a gotear. En este nuevo post queremos contarte cuáles pueden ser las razones por las que gotea, y como poder poner solución con acciones de fontanería utilizando para ello teflón

Si tienes un grifo que gotea, es importante que lo repares lo antes posible para evitar un mayor desperdicio de agua y posibles daños en el grifo y su entorno.

Un grifo puede gotear por varias razones. Una de las razones más comunes es que la arandela de goma que se encuentra dentro del grifo se ha desgastado o ha quedado dañada con el tiempo, lo que impide que el grifo cierre completamente.

También es posible que haya una obstrucción en la tubería que esté causando una disminución en la presión del agua, lo que puede hacer que el agua gotee continuamente. Otras posibles causas pueden incluir una válvula de cierre defectuosa o una conexión de tubería floja. En cualquier caso, es importante abordar el problema lo antes posible para evitar el desperdicio de agua y posibles daños en la propiedad.

Si quieres arreglar un grifo que gotea usando cinta o juntas de teflón, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Cierra la llave de paso del agua: antes de comenzar cualquier reparación, asegúrate de cerrar la llave de paso del agua para evitar que siga saliendo agua.

  2. Identifica el origen del goteoobserva el grifo para determinar dónde se produce el goteo. Si el goteo proviene de la base del grifo, es posible que necesites reemplazar la arandela. Si el goteo proviene del caño, puede ser necesario reemplazar el cartucho o la válvula.
  3. Desmonta el grifo: quita la tapa del grifo y desenrosca el embellecedor para poder acceder a las piezas interiores.

  4. Envuelve la rosca con cinta de teflón : si el goteo proviene de la base del grifo, envuelve la rosca del tubo con varias vueltas de cinta de teflón. Asegúrate de envolver la cinta en el sentido de las agujas del reloj para que se ajuste correctamente cuando vuelvas a enroscar el grifo. Si el problema es el cartucho o la válvula, desenrosca la pieza antigua y sustitúyela por una nueva.

  5. Vuelve a montar el grifo: una vez que hayas envuelto la rosca con cinta de teflón, vuelve a colocar las piezas del grifo en su lugar.

  6. Abre la llave de paso del agua: finalmente, abre la llave de paso del agua y comprueba que el grifo ya no gotea.

Recuerda que es importante no dejar un grifo que gotea sin reparar, ya que además de ser una molestia, puede aumentar el consumo de agua y provocar daños en la estructura del grifo y en la superficie donde se encuentra instalado.

Cómo puedes comprobar siguiendo estos pasos y utilizando cinta de Teflon podrás solucionar un grifo que gotea. Visita nuestro  catalogo y contacta con nosotros si tienes alguna duda.

Consulta nuestro catálogo

📞 941 25 06 76

📧 info@bexiflon.es

Sin comentarios

Añadir un comentario