Las juntas de goma son una de las soluciones más eficaces y versátiles para montar un sistema de fontanería. Son múltiples sus ventajas si se comparan con las de otras conexiones similares. Fabricadas con goma resistente, su papel es imprescindible para certificar tanto la estanqueidad como la seguridad del sistema. Por eso, son una pieza clave a la hora de mantener tuberías y conexiones selladas y seguras.
Los beneficios del empleo de juntas de goma en sistemas de fontanería
Son múltiples y todos tienen un denominador común: la fiabilidad de la instalación que se realice. Así, destacan por:
- Su resistencia al agua. La densidad de la goma evita que el agua afecte a su textura, por lo que se mantienen en perfecto estado en todo momento.
- El sellado hermético. Una junta de goma se fija a la superficie de la tubería y evita las fugas de agua con enorme eficacia. Así, se consigue que cada conexión sea ideal y que no haya que revisarla por problemas de funcionamiento.
- Su adaptabilidad y flexibilidad. Cada junta tiene una interesante capacidad de estiramiento y se mantiene flexible durante su manipulación y colocación.
- La facilidad de instalación. Basta con elegir el diámetro de la junta más adecuado para cada tubería, con estirar la junta y con colocarla. La conexión se termina en segundos y sin realizar ningún esfuerzo añadido.
- La absorción de vibraciones y golpes. Es una de las ventajas de las juntas de goma menos conocida, pero no debe olvidarse que un sistema de fontanería se instala para disponer de agua o para desaguar. El paso continuo del líquido elemento provoca vibraciones que podrían alterar la estabilidad de la instalación. Lo mismo sucede con los posibles golpes que experimente la instalación. Una junta de goma aumenta la solidez y la estabilidad de las conexiones, convirtiéndose así en un seguro de éxito incluso si la instalación está a la intemperie. Las juntas de calidad mantienen sus propiedades tanto a altas como a bajas temperaturas, lo que confirma su indudable utilidad.
- El completo sellado de cada conexión impide el paso de la suciedad y del polvo al interior de las tuberías, por lo que el agua seguirá circulando con normalidad durante más tiempo. A su vez, se evitarán atascos y erosiones en las tuberías.
Nuestra propuesta
Las juntas de goma en sistemas de fontanería son de gran ayuda para conseguir una instalación más estable, segura y duradera. En Bexiflon disponemos de juntas de teflón que permiten conseguir espléndidos resultados gracias a su adaptabilidad a todo tipo de condiciones extremas.
Es suficiente con acceder a nuestra web para repasar sus características y comprobar su excelente calidad. Disponemos de un servicio de atención al cliente que ofrece el mejor asesoramiento y despeja cualquier duda sobre la referencia ideal para cada sistema. Solo así es posible adquirir unas juntas de goma perfectas para beneficiarse de las ventajas antes comentadas y para conseguir que cualquier instalación sea tan útil como duradera. ¡Ponte en contacto con nosotros!
Sin comentarios