Una válvula de escuadra antical se instala en una tubería con el objetivo de controlar el flujo de agua hacia los distintos grifos de un hogar. Su diseño contribuye a evitar la acumulación de cal, una incidencia muy frecuente en ciudades con el agua demasiado dura. Se ofrecen consejos para seleccionar la mejor alternativa y para su correcto mantenimiento.
Las claves para seleccionar la válvula de escuadra ideal
El primer paso es repasar tanto el funcionamiento del sistema de agua instalado como la calidad del líquido elemento. Es imprescindible tomar las medidas del diámetro de la tubería a la que se va a conectar para adquirir la referencia correcta. La instalación correcta de las válvulas de escuadra antical consiste en enroscarlas en la tubería, apretar la tuerca con la ayuda de una llave inglesa y certificar que no hay fuga de agua. El producto tiene también una zapatilla de goma que garantiza el ajuste total.
A partir de ese momento, los restos de cal existentes en el agua se irán acumulando en la válvula. Poco a poco, el flujo de agua será menor y la cal terminará por pasar al resto de tuberías. Para evitarlo, lo más adecuado es realizar un mantenimiento adecuado de las válvulas de escuadra antical .
El proceso consiste en desmontar la válvula para limpiarla regularmente. Es importante eliminar los restos de cal correctamente y dejar la válvula en perfecto estado. Esta revisión se debería llevar a cabo al menos una vez al mes. Otro aspecto importante es el de la lubricación de la válvula. El objetivo es evitar que la junta se rompa y que su ajuste sea el más adecuado en todo momento.
Se recuerda que de no proceder de esta forma, lo más frecuente es la obstrucción de la tubería y el desgaste prematuro de la válvula. El proceso de mantenimiento apenas dura unos minutos y no exige conocimientos específicos de fontanería. Es suficiente con desenroscar, limpiar y ajustar la válvula. En unos minutos es posible disponer de una válvula totalmente operativa y ajustada a la tubería inicial.
La variedad de válvulas disponible es de gran ayuda para seleccionar el material de fabricación, el diseño y el empleo de productos asociados como los rollos de teflón que ayudan a controlar las posibles fugas de agua. Es importante repasar cuáles son las necesidades específicas de la instalación y seleccionar la referencia más fácil de instalar y mantener con el menor esfuerzo posible.
Profesionalidad y eficacia
Existe una válvula de escuadra para cada tipo de tubería. En Bexiflon somos fabricantes de productos que no pierden su adaptabilidad y que ofrecen la máxima fiabilidad. Basta con acceder a nuestra web para repasar la oferta disponible. Todo sea por mejorar la instalación de fontanería correspondiente y por conseguir que la cal no termine dañando las tuberías. Disponemos de un servicio de atención al cliente siempre atento a cualquier solicitud y a resolver las posibles dudas de nuestra clientela facilitando así la selección de la referencia ideal para cada instalación.
Sin comentarios