Tipos de teflón industrial

Una de las actividades principales de Bexiflon es la comercialización de las distintas cintas de teflón industrial que existen en el mercado. Trabajan con los mejores proveedores y, además, por su experiencia se han posicionado como una empresa de referencia , tanto en la zona donde trabajan como en el sector al que se dedican.

¿Qué es el teflón?

Habitualmente, se conoce como teflón al plástico de uso industrial. Tiene unas características similares a las del polietileno. No obstante, el teflón presenta una composición única (flúor y carbono).

En términos técnicos, el teflón es conocido como PTFE: politetrafluoroetileno. En la actualidad, es ampliamente utilizado en las industrias, ya que es altamente resistente a las temperaturas extremas y a los agentes químicos. Este producto se fabrica, distribuye y comercializa en cintas.

¿Qué tipos de cintas de teflón industrial existen?

En el mercado, existen numerosos tipos de cinta de teflón de carácter industrial. Antes de hacer la compra, es necesario tener en cuenta para qué se van a utilizar.

Teflón adhesivo en lámina

Está compuesto de fibra de vidrio totalmente impregnada. La fibra de vidrio hace del teflón un resistente producto químico, eléctrico y, además, antiadherente. Se utiliza principalmente para la cobertura de productos de carácter térmico y para el cableado. También se emplea para proteger las máquinas.

Teflón para selladora

Se puede comprar más o menos cantidad de este material. El uso de este producto es más limitado, ya que solo se emplea para cubrir el sellado de la máquina, o bien para la parte posterior de este. Se caracteriza por su alta resistencia al fuego (aguanta hasta 250 grados) y, además, es antiadherente.

Rollo de teflón adhesivo

Este tipo de cinta se vende por unidades en rollo o por metros. Lo mínimo es 1 metro y lo máximo es cuanto se desee. Se emplea principalmente para colocarlo junto a la soldadura en forma de metal y como recambio. Además, es necesario resaltar que lleva incorporada silicona por una de las dos caras. Esto ayuda a fijarlo en las superficies.

Rollo de cinta de teflón doble adhesiva

Esta tipología es una de las más populares, ya que lleva incorporadas dos cintas adhesivas . Por lo tanto, es el producto ideal como recambio para las máquinas retractiladoras y termoselladoras. Es totalmente apto contra el calor.

Su uso es muy amplio en el sector de la hostelería, ya que sirve para las bandejas y hornos, así como para el recubrimiento de superficies. Eso sí, solo soporta un peso de entre 190 y 260 gramos.

Para hacer una compra de teflón industrial, tan solo hay que contactar con Bexiflon mediante los medios indicados en la sección de contacto. Se puede contactar para cualquier tipo de asesoramiento o duda respecto al producto a elegir.

nuevologo

Sin comentarios

Añadir un comentario